LD (EFE) El presidente francés, Jacques Chirac, ha informado de que el Gobierno francés propondrá a sus socios la creación de un fondo fiduciario administrado por el Banco Mundial para pagar los sueldos de los funcionarios palestinos. La idea fue acogida favorablemente por Abú Mazen, quien, en una rueda de prensa después de la reunión con Chirac, insistió en que el mecanismo se ponga en marcha lo antes posible para que la situación en los territorios palestinos no se agrave de forma "irremediable".
Ambos líderes se reunieron durante una hora en el Elíseo en el marco de la gira del presidente de la ANP para tratar de conseguir la reanudación de la ayuda europea suspendida a raíz de la llegada del grupo terrorista Hamas al Gobierno palestino. La UE, principal donante de los palestinos, suspendió su ayuda ante la negativa de los terroristas de renunciar a la violencia y reconocer a Israel y los acuerdos de paz de Oslo.
Según el portavoz del Elíseo, Chirac dijo a Abú Mazen que Francia propone a sus socios europeos e internacionales, "especialmente en la perspectiva" de la reunión del Cuarteto de Madrid el próximo nueve de mayo, que "se reflexione muy rápidamente sobre un dispositivo que permita la reanudación de la ayuda".
