Jueves 11 de Noviembre
Actualizado a las 00:36:55
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

ESTUDIANTES ASALTAN LA ONU EN NEPAL

Francia supedita su boicot a los Juegos a que China dialogue con el Dalai Lama

Las recientes manifestaciones de Sarkozy acerca de un posible boicot a los Juegos Olímpicos se han traducido en una conversación entre el consejero de Estado chino y un diplomático de confianza del presidente francés en la que descartarían cualquier decisión sí el régimen comunista chino dialogara con el Dalai Lama.

"
LD (EFE) La conversación entre el consejero de Estado chino Dai Bingguo y Jean-David Levitte, consejero diplomático del presidente francés, se produjo poco después de que Nicolas Sarkozy volviera a dejar abierta la puerta a un posible boicot a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
 
Ambos "intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones que presionan a la parte china" por lo que Dau "dio una completa explicación de la posición china, de forma seria y honesta". La agencia china Xinhua aseguró que en la conversación se mencionó que el "Tíbet es parte inalienable de China" y que Francia "apoya a China en la celebración de unos Juegos Olímpicos exitosos". A pesar de ello, el Ejecutivo francés es partidario de no realizar ningún acto de protesta de cara a los Juegos a cambio de que el Gobierno chino dialogue con el Dalai Lama sobre la situación de represión del régimen comunista chino en el Tíbet.
 
Estudiantes tibetanos asaltan la sede de la ONU
 
Decenas de tibetanos tuvieron que ser detenidos por la Policía nepalí frente a la sede de la ONU en Katmandú, en la que irrumpieron una docena de escolares que todavía estarían encerrados.
 
En este sentido, fuentes policiales aseguraron que arrestaron a 27 tibetanos, entre ellos 18 mujeres. En protesta por la actuación de la Policía, una docena de adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años saltaron un muro y penetraron en la sede de la ONU. Además, durante la semana, fueron arrestados 250 tibetanos debido a las protestas por la situación del Tíbet.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899