Menú

Fuerte caída de la cifra de víctimas en atentados suicidas desde que se erigió la cerca de seguridad

El viceministro de Seguridad Interior, Yaakov Edri, ha informado de que en el primer semestre del año el número de israelíes muertos en atentados perpetrados por terroristas palestinos es significativamente menor que el registrado en el mismo período en 2003. Edri ha atribuido el descenso "a la eficacia de la valla de seguridad y a las operaciones antiterroristas llevadas a cabo por el Ejército y los servicios de seguridad".

0
(Libertad Digital) Tras conocerse el veredicto del Tribunal de La Haya sobre la valla de seguridad, el Gobierno de Israel recordó las decenas de atentados que ha padecido su país desde el comienzo de la actual Intifada, y un portavoz del Ministerio de Exteriores declaró: "Recordaremos las causas que llevaron a la construcción del muro y sus consecuencias ".
 
Fuentes de la seguridad israelí han informado de que, entre agosto de 2003 y junio de 2004, "la infraestructura terrorista en el norte de Cisjordania consiguió llevar a cabo tres ataques suicidas, matando a 26 israelíes e hiriendo a 76". Dos los mencionados ataques tuvieron lugar en zonas donde la barrera de seguridad aún no había sido construida. "En comparación, antes de la construcción de la verja, en los 34 meses desde el comienzo (de la actual) Intifada, la infraestructura terrorista llevó a cabo 73 ataques, en los que murieron 293 israelíes y 1.950 resultaron heridos".
 
En un 95 por ciento, la barrera consiste en un alambrado dotado de distintos sistemas electrónicos de vigilancia; el resto lo conforman grandes planchas de hormigón. Israel sostiene que su objetivo es impedir la entrada de terroristas palestinos a su territorio, y el primer ministro, Ariel Sharon, suele decir que "la cerca de separación la han construido los terroristas palestinos".
 

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios