Menú

Garzón pide a Canicoba que aproveche su documentación y procese a los 40 torturadores argentinos

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha pedido al juez argentino Rodolfo Canicoba que no deje en libertad a los cuarenta ex militares detenidos a efectos de extradición y le propone procesarles en Argentina apoyándose en la documentación que él le aporto.

LD (EFE) Según informaron fuentes jurídicas, Garzón ha hecho esta solicitud en un auto que tramitará con carácter de urgencia para que llegue este mismo sábado al juez Canicoba. En este escrito, Garzón ofrece al juez argentino que utilice la documentación enviada en las solicitudes de extradición, así como todo el sumario español sobre los desaparecidos en Argentina, para que le sirva como denuncia y poder mantener así en prisión a los detenidos.

Las fuentes señalaron que la Cámara Federal de Buenos Aires decide en este momento si la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final, acordada por el Parlamento argentino, es suficiente para iniciar los procedimientos contra los militares de la dictadura en ese país.


Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso