Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

GEES: "Zapatero debería redefinir la misión y aumentar el número de tropas en Afganistán"

Dos soldados españoles se han encontrado este lunes con la muerte en Afganistán. Cuando aún queda por conocer cuál fue la causa de la explosión, una potente mina, versión inicial, o un artefacto bomba detonado a distancia, versión de la última hora de la tarde tras confirmarse el hallazgo de restos de cable en el lugar del crimen, la realidad confirma una vez más la naturaleza bélica de la misión de la ISAF bajo el mando de la OTAN en la que participan 700 soldados españoles. El Gobierno socialista con su presidente a la cabeza sigue sin embargo negando la mayor. Afganistán, misión de paz.

0
"
(LD- R. Colomer) Llegados a este punto es necesario preguntarse por las consecuencias de la cerrazón del presidente socialista. En conversaciones con Libertad Digital, el prestigioso think tank español, Grupo de Estudios Estratégicos insiste en que la ISAF es "una misión de combate". "El término de Misión de Paz es un término de Naciones Unidas que no excluye el uso de la fuerza", sostienen.
 
El hecho de que el presidente Rodríguez Zapatero no asuma la realidad afgana queda reflejado en los límites que el Gobierno socialista establece en la misión. Entre ellos, destaca el profesor y secretario general de GEES, Florentino Portero, se encuentra la prohibición de "abrir fuego salvo en defensa propia".
 
Mientras que el resto de tropas que integran la ISAF desarrollan operaciones ofensivas, los efectivos españoles -700 hombres- permanecen en la defensiva "encerrados en sus cuarteles" o en misiones de patrulla rutinarias.
 
Las características peculiares de la misión española en Afganistán, los límites en el número de tropa y en el tipo de las operaciones podría estar repercutiendo en la vulnerabilidad de nuestros efectivos.
 
En cualquier caso, el secretario general del GEES urge al Gobierno de España a: "primero, redefinir la misión; segundo, reforzar el contingente, lo que significa un aumento de efectivos y en tercer lugar, a comprometerse en la batalla contra los talibanes". En este sentido, Florentino Portero especifica que impedir la acción de los terroristas talibanes implica salir al campo de batalla y no permanecer en el cuartel.
 
"Hay que acabar con la utopía de Zapatero respecto a Afganistán". Finalmente, el profesor Florentino Portero recuerda que el prestigio y el futuro de la Alianza Atlántica depende del éxito de la ISAF en el país de Oriente Medio. El jefe del Gobierno español estableciendo este tipo de condicionamientos a la misión "no está siendo solidario". Lo que no pasa desapercibido por el organismo multinacional.  

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    2. Juan Ibáñez, 'Trancas' en 'El Hormiguero', con una mujer que no es Nerea Barros
    3. El estatuto pactado por PNV y EH Bildu: unión confederal con España y nacionalidad vasca
    4. ¿Cuánto cobran realmente Pablo Iglesias e Irene Montero? Ingresarán unos 12.000 euros al mes
    5. Paula Vázquez sale al rescate de Irene Montero y Pablo Iglesias
    0
    comentarios

    Servicios