Menú

Guardans: "Me parece sorprendente que Aguirre corriese sola"

El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans ha calificado este viernes de "sorprendente" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, saliera corriendo "sola" después de los atentados en Bombay (India).

0
"

L D (EFE)  En declaraciones a RAC1 recogidas en un comunicado de la emisora, Guardans ha asegurado, en referencia a Esperanza Aguirre: "Entiendo que ella fue suficientemente prudente para echar a correr, me parece sorprendente que corriese sola. Yo, como presidente de la delegación del Parlamento Europeo, no me iré de Bombay hasta que el último funcionario tenga garantizada su salida".

También ha añadido que "la opinión pública juzgará como lo tenga que hacer" la actitud de la presidenta de la comunidad madrileña y ha añadido que él actúa "un poco como capitán de barco".

Guardans ha apuntado que en estas circunstancias está siendo "mucho más eficaz el Ministerio de Asuntos Exteriores, el embajador y el cónsul que la presidencia francesa" de la Unión Europea.

"La presidencia francesa no acaba de estar a la altura de las circunstancias", ha recriminado Guardans, que ha explicado que continúa en Bombay, donde la situación es aún "caótica".

Los miembros de la delegación del Parlamento Europeo regresarán esta tarde a Europa a bordo de un avión militar fletado por la Presidencia francesa de la Unión Europea. La mayoría de funcionarios y parlamentarios, entre ellos Ignasi Guardans -jefe de la misión de la Eurocámara- no habían podido salir del país en vuelos comerciales al carecer muchos de documentos, pues sus pasaportes se encuentran en el hotel Taj Mahal, en el que continúan los combates entre terroristas y fuerzas de seguridad.

Según explicó a Efe la portavoz de Guardans, el avión francés ya ha partido con rumbo a la India y tiene previsto salir de regreso a París alrededor de las 18 horas GMT.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco