LD (EFE) Jaled Mashal, residente en Siria y líder de la organización terrorista Hamas, ha expresado que "el premier israelí (Ariel) Sharon se ha convertido en objetivo de la resistencia palestina y de `Los batallones de Izadín Al-Kasam´, en represalia por el asesinato del jeque Ahmed Yasín".
Las afirmaciones del dirigente islámico se divulgan después de que el Gobierno israelí amenazara con "liquidar" a toda la cúpula terrorista de Hamas, y en particular al nuevo dirigente provisional, Abdelaziz Rantisi, que fue nombrado este martes sucesor de Yasín.
Desde la eliminación de Yasín en un ataque de la Fuerza Aérea de Israel en Gaza, Hamas ha amenazado en repetidas ocasiones con llevar a cabo atentados terroristas contra objetivos israelíes y contra altos funcionarios del Gobierno, como el ministro de Defensa, Shaul Mofaz. Por ello, las autoridades israelíes han reforzado las medidas de seguridad en lugares públicos y de ocio, así como en torno a cargos políticos, y los territorios de Cisjordania y Gaza permanecen cerrados y el acceso de trabajadores palestinos interrumpido.
