Menú

Hamas dice que los judíos fueron perseguidos por "traicionar, robar y corromper"

Mahmoud al-Zahar es uno de los fundadores del grupo terrorista Hamas, sigue en sus órganos de dirección y es una de sus voces autorizadas. En un discurso ha culpado a los propios judíos de las persecuciones que estos han sufrido en Europa, ya que "traicionaron, robaron y corrompieron esos países".

0

Las declaraciones antisemitas son habituales entre los altos responsables de Hamas y Mahmoud al-Zahar, uno de los fundadores de la organización terrorista, no es una excepción a esto. En un discurso reciente ha alcanzado un particular grado de abyección, ya que llegó a afirmar que la culpa de las persecuciones que han sufrido los judíos en Europa a lo largo de la historia la tienen los propios judíos "porque han traicionado, robado y corrompido esos países".

Con esta premisa al-Zahar concluía que la destrucción de Israel y la expulsión de los judíos de Oriente Medio es un paso histórico inevitable: "Los judíos no tienen futuro entre las naciones", afirmó.

El discurso se produjo en la televisión de Hamas en Gaza, Al-Aqsa TV, fue transcrito por el Centro de Información sobre Inteligencia y Terrorismo, ha sido hecho público por las Fuerzas Armadas de Israel y se corresponde con los contenidos de un libro publicado por el propio al-Zahar en 2008, Sin futuro entre las naciones, en el que teorizaba que los judíos son un cuerpo extraño que debe expulsarse del territorio de muchos países, así como el sionismo debe ser aniquilado.

Israel no es el único enemigo

Aunque sus declaraciones tienen un evidente tinte antisemita, de hecho utilizan uno de los más repugnantes trucos del antisemitismo que es convertir a las víctimas en culpables, mal haríamos si pensásemos que sólo los judíos o Israel tienen un problema con Hamas y sus líderes.

Así, en una entrevista hace un par de semanas con la agencia de noticias internacional Reuters hablaba de Occidente en estos términos: "Ustedes no viven como seres humanos. Ustedes no viven ni siquiera como animales. Ustedes aceptan la homosexualidad".

En ese mismo encuentro con los periodistas ofreció también el peculiar punto de vista de Hamas sobre las relaciones con las mujeres y el feminismo: "Nosotros somos los que respetamos a las mujeres y honramos a las mujeres... ustedes no. Ustedes usan a las mujeres como animales, tienen un marido y cientos de miles de novios. Ustedes no saben quién es el padre de sus hijos".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation