Menú

Hamas instaura una "policía moral" en Gaza contra mujeres y homosexuales

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales "Colegas", ha denunciado este lunes la situación de involución de los derechos de las mujeres y los homosexuales en Gaza con la sanción de los llamados "delitos de la moral islámica".

EFE
1

Un comunicado, difundido este lunes por la organización, informa de que el régimen de Hamas ha instaurado una "policía moral", que obliga a las mujeres a llevar velo islámico (hiyab) en la calle, escuelas y universidades, y que tampoco las permite ir en motocicleta, cortarse el pelo en ciertas peluquerías o llevar vaqueros.

Según la confederación "Colegas", con la policía de Hamás hay también una persecución "real" de presuntos homosexuales, hasta el punto de que la organización de derechos humanos Human Right Watch ha denunciado casos de homosexuales "encarcelados y golpeados durante semanas" en las cárceles de Gaza.

El comunicado añade que hay "organizaciones ultraislamistas" que intentan una implantación de la "sharía" (ley islámica) en la franja de Gaza, lo que a su juicio "significaría una condena de muerte a los homosexuales".

La organización LGBT ha exigido que tampoco se olviden los "numerosos crímenes de honor" que se producen en la franja de Gaza y en Cisjordania, a causa de los cuales "se cree" que muchos homosexuales han podido ser asesinados a manos de sus propios familiares.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Edurne asombra al mundo con sus primeras imágenes en bikini de la temporada
    2. Luis Enrique deja de ser seleccionador nacional y Robert Moreno será su sustituto
    3. La prensa de un vistazo: "Iván Espinosa de los Monteros va de farol o le ha dado un aire"
    4. El día que Rocío Monasterio intentó rivalizar (sin éxito) con la realeza británica
    5. Madrid Central: las dos grandes razones que tumban el engendro de Carmena
    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco