Menú

Hamas y Al-Fatah se preparan para nuevos enfrentamientos ante un posible fracaso de la cumbre de La Meca

Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), leales al presidente Abú Mazen, han recibido la orden de alistarse y prepararse para posibles enfrentamientos en caso de que fracase la cumbre de La Meca entre Al-Fatah y Hamas para formar un Gobierno palestino de unidad. Varios policías han colocado sacos de arena en las sedes de los organismos de seguridad. En tanto y a pesar de que se mantiene la tregua en la franja de Gaza y Cisjordania, en las últimas 48 horas se ha informado de la muerte de un terrorista de Hamas y tres heridos.

0
Un terrorista de Hamas encapuchado. (Archivo)
LD (EFE) Cientos de sacos de arena han sido colocados frente a las sedes de los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en caso de que se desaten enfrentamientos tras un posible fracaso de la cumbre de La Meca para formar un Gobierno palestino de unidad nacional.
 
Las negociaciones son presididas por Abú Mazen, líder de Al-Fatah, y los máximos dirigentes del grupo terrorista Hamas: el secretario general Haled Meshal, quien reside en Siria, y el primer ministro Ismail Haniye.
 
Las fuerzas de seguridad de Mazen, otros grupos terroristas afiliados a Al-Fatah, y una "fuerza ejecutiva" o "auxiliar" formada por unos seis mil miembros de Hamas pactaron el sábado pasado una tregua que, salvo aisladas excepciones, se respeta hasta la fecha. En las últimas 48 horas se informó de un muerto y tres heridos en un ataque que Hamas atribuye a Al-Fatah, y otras fuentes adjudican a un clan familiar, encabezados por Ahmed Dormush, para vengar la muerte, hace un mes, de dos de sus miembros.
 
Las hasta ahora las infructuosas negociaciones para formar un Gobierno de unidad entre Hamas y Al-Fatah -los principales partidos políticos en Cisjordania ocupada y en la franja de Gaza autónoma- se prolongan más de seis meses debido a sus profundas divergencias. Los analistas suponen que la "cumbre" de La Meca es "la última oportunidad" después de fracasar todos los esfuerzos, y con nueve altos el fuego de por medio entre sus fuerzas armadas, a pesar de la mediación de los gobiernos de Egipcia, Siria y Jordania.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco