Menú

Hosni Mubarak convoca a una cumbre árabe extraordinaria en Sharm el-Sheik

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha convocado a una cumbre árabe extraordinaria para el próximo miércoles en la ciudad turística de Sharm el-Sheik, península del Sinaí, donde tuvieron lugar los atentados terroristas del pasado sábado que provocaron la muerte a 64 personas.

0
LD (EFE) En un discurso pronunciado en Minufiya, su ciudad natal, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha convocado a una cumbre árabe para el próximo miércoles en el balneario de Sharm el-Sheik. En su intervención también anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de septiembre, las primeras directas y plurales en ese país.
 
El líder egipcio explicó que la propuesta cumbre tiene como objetivo "salir con una postura árabe unificada respecto a la situación en Irak y Palestina", sin precisar si la reunión estudiará también la cooperación interárabe contra el terrorismo. Dijo que "en estos momentos necesitamos una cumbre árabe de emergencia para que acordemos una postura unificada respecto a los acontecimientos en Palestina e Irak".
 
Desde los atentados del sábado pasado en Sharm el-Sheik, que provocaron la muerte a 64 personas, incluidos al menos siete extranjeros, según la versión oficial, se han elevado las voces en Egipto para fortalecer la cooperación interárabe contra el terrorismo.
 
El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, ha estado involucrado en los últimos días en contactos con varios líderes árabes para convocar una cumbre extraordinaria que tendrá lugar antes de la retirada israelí de la franja de Gaza, prevista para mediados de agosto. La reunión árabe, la primera desde la ordinaria del pasado 27 de marzo en Argelia, se celebrará también en medio de crecientes agresiones de la insurgencia en Irak contra los diplomáticos árabes en ese país.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation