Menú

Hugo Chávez despliega infantería y fuerza aérea en la frontera colombiana

Hugo Chávez ha ordenado el despliegue de más unidades de infantería y también la fuerza aérea en la frontera con Colombia para defenderse de cualquier "agresión" que pueda ordenar el presidente saliente colombiano, Álvaro Uribe, en declaraciones recogidas por la cadena estatal VTV.

AGENCIAS
0

El mandatario venezolano no precisó los lugares en los que han sido desplegados los militares, ni tampoco el número de unidades desplegadas.

Asimismo, Chávez denunció este viernes que un helicóptero colombiano violó el jueves el espacio aéreo de Venezuela, en medio de la crisis que viven los dos países a raíz de las denuncias del gobierno de Álvaro Uribe sobre la presencia de campamentos guerrilleros en el país.

El presidente venezolano especificó que la violación se produjo durante unos cinco minutos en la zona de la frontera en el estado Táchira, informó el diario 'El Universal'.

"Estamos expuestos, esa frontera nuestra con Colombia, es una frontera expuesta a tanto problema que durante el siglo XX se fue acuñando en Colombia y no ha habido gobierno capaz de minimizar esos problemas, el narcotráfico, el paramilitarismo", dijo.

Por ello, agregó Chávez, "hemos desplegado unidades de defensa aérea, de infantería, de operaciones especiales" en puntos de los más de 2.200 kilómetros de la frontera común que no identificó, para contener una eventual "agresión" castrense ordenada por Uribe.

Todo ello, subrayó Chávez, "en silencio, porque no queremos causar alarma".

Revisa los planes de guerra

Hugo Chávez dijo también que ha estado revisando "planes de guerra" contra Colombia, debido a que su colega, Álvaro Uribe, "es capaz de todo" antes de entregar el poder, el próximo 7 de agosto, remarcó.

"Hace unas tres noches le decía al vicepresidente (Elías Jaua): '¡Qué tristeza me da, lo confieso, estar revisando planes de guerra!'", relató Chávez en una llamada telefónica a la emisora VTV de la red estatal de televisión, ocho días después de haber decidido la ruptura formal de las relaciones diplomáticas con Colombia.

El jefe de Estado, que repitió que su anhelo es que exista paz no sólo entre ambos países fronterizos, sino también en Colombia, manifestó que Uribe debería consultar un psiquiatra, "porque está descocado, enfermo de odio", lo que también ha puesto en riesgo a Venezuela.
 

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation