Menú

Indonesia plantea penas de cárcel para matrimonios no registrados por lo civil

Multas y penas de cárcel para las parejas que se casen sólo mediante ritos religiosos y no registren después su matrimonio en la administración. El gobierno pretende acabar así con la poligamia, los matrimonios de conveniencia o incluso abusos a mujeres.

Según informa el periódico "The Jakarta Post", el Gobierno quiere poner fin a las injusticias jurídicas por la falta de documentos legales que prueban la unión, como son los abusos a mujeres y menores o los problemas de herencias.

Asimismo, se pretende atajar la poligamia, permitida en ciertos supuestos en Indonesia, y los matrimonios de conveniencia con multas que pueden ascender a seis millones de rupias (470 euros) y condenas de hasta seis meses de prisión.

"Desde la perspectiva del Gobierno, los matrimonios exclusivamente religiosos son una violación administrativa, según la normativa vigente. Los matrimonios deben registrarse ante un juez", aseguró el ministro de Asuntos Religiosos.

Añadió también que basarse únicamente en el rito religioso puede llevar a que los niños tengan dificultades para heredar o a que los hombres actúen "de manera irresponsable".

En Indonesia es tradición que las parejas formalicen su unión delante de un clérigo musulmán, rodeados de familiares y testigos, como manda la ley coránica.

Temas

0
comentarios