print
ATENTADO CONTRA BENAZIR BHUTTO

INFORME MÉDICO: Herida abierta en la cabeza con fractura de cráneo

Los medios de comunicación de EEUU se han hecho con un extracto del informe médico de la ex primera ministra, Benazir Bhutto, asesinada en un atentado terrorista el pasado 27 de diciembre, en que se escribe la causa de la muerte: una herida abierta en la cabeza con fractura deprimida en el cráneo, seguida de una parada cardiorrespiratoria.

Noticia publicada el 02-01-2008

(Libertad Digital) Fue precisamente la causa de la muerte de Benazir Bhutto lo que abrió una agria polémica entre los seguidores de la ex primera ministra y el Gobierno de Pervez Musharraf. Mientras los miembros del Partido Popular de Pakistán, liderado por Bhutto, sostenían que falleció por el impacto de disparos de bala. La versión oficial decía que la herida mortal fue producida por un golpe en la cabeza provocado por la onda expansiva tras la explosión de la bomba suicida que acabó con la vida de otras veinte personas.
 
“El 27-12-2007, aproximadamente a las 17.35 horas, una paciente mujer fue ingresada en el Departamento de Urgencias del Hospital general de Rawalpindi. Fue llevada a la sala de reanimación y atentida por el doctor Aurangzeb Khan  y el doctor Saeeda, de la Unidad de Cirugía II. La paciente fue identificada como Mohtarma Benazir Bhutto. El doctor Aviv Ahmad Khan, el superintendente médico del hospital RGH llegó inmediantamente”.
 
“Las condiciones de la paciente apreciadas a su llegada fueron las siguientes: la paciente no tenía pulso y no respiraba. Estaba marcadamente pálida. Sus pupilas estaban fijas, dilatadas y no reaccionaban a la luz. Una herida afectaba a la región temporal-parietal derecha, por la que caía un hilo de sangre y una sustancia, que parecía materia cerebral, era visible en la herida. La ropa estaba empapada de sangre”.
 
“La reanimación cardiorrespiratoria fue practicada inmediatamente. [...]. Fue practicado masaje cardiaco externo. Se le puso una inyección de adrenalina. NO se detectó ninguna respuesta. La paciente fue trasladada al quirófano de urgencia mientras se le seguía practicando la reanimación [...]. Ya que el masaje externo no estaba produciendo ningún resultado, se aplicó masaje a corazón abierto. [...]. También fue practicada desfibrilación eléctrica. No se observó ninguna respuesta cardiaca. Se le inyectó adrenalina diaca. [...]. No se observó ninguna evidencia de actividad cardiaca o respiratoria. A las 18.16 se decidió parar la reanimación y la paciente fue declarada muerta.
 
El informe fue firmado por siete médicos.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados