Menú

Interrogan a cuatro detenidos en Londres sospechosos de querer fabricar una bomba radiactiva

La policía británica interroga a cuatro hombres detenidos en Londres bajo la ley antiterrorista, después de que un tabloide alertase de que querían comprar componentes radiactivos para fabricar una "bomba sucia". Fueron arrestados el pasado viernes al norte de la capital británica, tres de ellos en un hotel y otro en su casa, por la sospecha de que intentaban cometer, preparar o instigar actividades terroristas.

0
L D (EFE) Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de alta seguridad de Paddington Green, en el centro de Londres, donde son interrogados por efectivos de la división antiterrorista de la Policía Metropolitana, que ha efectuado registros en varias viviendas sin encontrar de momento sustancias sospechosas.

La operación antiterrorista comenzó por un "soplo" del periódico sensacionalista News of the World, que aseguró que se ha logrado desbaratar una trama terrorista para hacer estallar una "bomba sucia" en las calles de Londres. Ese tipo de bombas son capaces de contaminar con radiación extensas zonas y su fabricación es relativamente barata pues no precisan componentes de difícil localización, como el uranio enriquecido o el plutonio.

Scotland Yard no ha hecho comentarios sobre estos datos, aunque sí ha reconocido que la operación antiterrorista se debió a un aviso recibido del News of the World. La publicación asegura este domingo en primera página que uno de sus periodistas, Mazher Mahmud, se infiltró en una banda que trataba de comprar material radiactivo para un misterioso empresario saudí que podría estar ligado con la red terrorista Al-Qaeda.

Según el periódico, el empresario estaba dispuesto a pagar hasta 450.000 euros por un kilogramo de mercurio rojo, una misteriosa sustancia desarrollada por científicos rusos durante la Guerra Fría que puede utilizarse para fabricar una "bomba sucia".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios