Menú

Irán amenaza con atacar a Israel como respuesta a una "agresión" de EEUU

Un responsable de la Guardia Revolucionaria iraní dijo que su país responderá a un posible ataque de EEUU contra su territorio con una acción militar sobre Israel, informó la agencia local ISNA. El general Mohamad Ebrahim Dehqani, responsable de la Guardia Nacional, recordó que "hemos anunciado que si América hace algo malvado, nuestro primer objetivo será Israel", señaló la citada agencia. Dehghani afirmó, además, que Israel no está preparado para entrar en una guerra contra Irán.

0
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad,
L D (EFE) La Guardia Revolucionaria, considerada la columna vertebral de las fuerzas militares iraníes, fue creada tras el triunfo de la revolución islámica, en 1979, que derrocó al abierto régimen monárquico del sha Mohamed Reza Pahlevi.

Las declaraciones del responsable de la Guardia Revolucionaria se produjeron cuatro días después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) presentara un informe, que asegura que Irán aceleró el enriquecimiento de uranio en contra de lo exigido por la comunidad internacional. El Gobierno iraní restó importancia al informe y mostró su disposición a colaborar con el OIEA sin renunciar a sus actividades de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos.

Por su parte, el presidente estadounidense, George W. Bush, no descartó la opción militar en la crisis provocada por el controvertido programa nuclear iraní. Sin embargo, el presidente iraní, Mahmud Ahmedineyad, aseguró la semana pasada en un discurso que el Ejército de su país "es uno de los más poderosos del mundo" y que "cortaría las manos a quienes piensen agredir" a Irán.

Desde hace meses el gobierno de Teherán y la comunidad internacional, encabezada por EEUU y la Unión Europea, se enfrentan por el programa nuclear de Irán. Algunos países sostienen que dicho programa tiene como objetivo obtener armamento nuclear por parte de Irán, pese a que el último informe del OIEA ha señalado que no existen pruebas que sustenten esa acusación y que Teherán siempre ha negado tener objetivos diferentes a los de la obtención de energía para uso civil.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los últimos tuits de Miriam Sánchez hacen saltar las alarmas
    2. Las comprometidas imágenes de Bigote Arrocet y Gema Serrano que nunca se atrevieron a emitir
    3. Ciudad sin ley: Amazon, MRW y Seur no entran en algunas zonas de Barcelona por miedo
    4. Paz Padilla sorprende con una impresionante postura (con descuido incluido)
    5. El preso golpista Cuixart se pone en contra de Junqueras y llama a la desobediencia
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco