Menú

Irán dice ahora que la propuesta de la comunidad internacional es un "paso hacia adelante"

El ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Manucher Mottaki, ha insistido en que la propuesta presentada por los cinco miembros del Consejo de Seguridad más Alemania es "un paso hacia adelante". Las seis potencias (EEUU, Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania) presentaron a Irán una propuesta el pasado 6 de junio para convencer a Teherán de que detenga el enriquecimiento de uranio. "La forma de trabajo es positivo y podemos tener colaboraciones en este terreno", ha dicho Mottaki.

0
Manucher Mottaki.
L D (EFE) Durante una rueda de prensa celebrada este sábado con Abdelaziz Al Hakim, presidente de la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica en Irak (ASRII), Mottaki ha dicho que "el paquete de propuestas de EEUU, Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania es un paso hacia adelante, y en esto todas las autoridades iraníes están de acuerdo", según informa la agencia iraní IRNA.
 
El grupo formado por las seis potencias presentó a Irán una propuesta el pasado 6 de junio para convencer a Teherán de que detenga el enriquecimiento de uranio. Mottaki, que subrayó que los responsables de la ONU, incluido Kofi Anan, habían pedido a Teherán que estudiaran con calma el documento, comentó que "la forma de trabajo es positivo y podemos tener colaboraciones en este terreno".
 
Por otra parte, el titular de Exteriores anunció que los próximos 8 y 9 de julio se celebrará en Teherán una cumbre de ministros de Exteriores de los países vecinos de Irak. Añadió que su país ya había enviado las invitaciones, pero no comentó si algún Estado había habían confirmado su asistencia.
 
En la reunión mantenida antes de la rueda de prensa con Abdelaziz Al Hakim, los gobernantes hablaron de las relaciones bilaterales entre Irak e Irán. Motakki y Al Hakim, dirigente del ASRII, la principal agrupación de la Alianza Unida Iraquí (AUI), a la que pertenece el primer ministro Nuri Al Maliki, firmaron varios acuerdos en los campos de la energía, el comercio, la cooperación y la reconstrucción de Irak.
 
El dirigente iraquí mostró ante los periodistas su deseo de que sean superados los obstáculos para que se lleven a cabo conversaciones entre EEUU e Irán sobre Irak. "Nosotros creemos que este diálogo es por el bien del pueblo de Irak", aseguró el dirigente de la ASRII.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco