Menú

Irán dona 190 millones de euros al Gobierno palestino de los terroristas de Hamas

El primer ministro palestino, el terrorista de Hamas Ismael Haniye, anunció este lunes que Irán se ha comprometido a ofrecer una ayuda económica de unos 250 millones de dólares (190 millones de euros) a su Gobierno. Haniye hizo el anuncio en una entrevista con el canal de televisión árabe Al Arabiya, tras una visita de cuatro días a la República Islámica. La visita del líder de Hamas se produjo los días previos al inicio, este lunes, del congreso internacional organizado por Ahmadineyad para negar el Holocausto. Por otro lado un grupo de estudiantes iraníes plantó cara al dictador cuando iba pronunciar una conferencia en la Universidad de Teherán que lanzaron consignas de "Muerte al dictador" mientras quemaban fotografía de Ahmadineyad.

1
L D (EFE) Según la información facilitada por Haniye, Teherán se comprometió a donar 120 millones de dólares (91 millones de euros) en 2007 y pagar los salarios de los funcionarios de tres ministerios palestinos durante los próximos seis meses. El gobierno de Mahmud Ahmadineyad prometió, además, encargarse de 100.000 obreros palestinos que recibirán un salario mensual de 100 dólares (76 euros) en los próximos seis meses, agregó Haniye.

Asimismo, unos 3.000 pescadores palestinos que han sido obligados a paralizar sus actividades recibirán también un salario mensual de 100 dólares los próximos seis meses, dijo el jefe del gobierno.

El gobierno de Hamas liderado por Haniye, que asumió sus funciones en marzo pasado, no ha renunciado al terrorismo y no reconoce el derecho del Estado de Israel a existir. Por eso no recibe las subvenciones por parte del Cuarteto de Madrid, formado por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Rusia y la ONU, lo que le ha impedido pagar los salarios por falta de fondos.

En su primera gira por países árabes, Haniye consiguió la semana pasada en Qatar una donación de 40 millones de dólares (30 millones de euros) para pagar los sueldos de funcionarios del ministerio de Educación.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios