Menú

Israel bombardea posiciones de Hamás en Gaza tras los ataques a su territorio

El Ejército israelí ha lanzado un bombardeo sobre la franja de Gaza. El ataque llega después de que los terroristas volviesen a lanzar cohetes contra su territorio. Hamás ha advertido que resistirán "hasta la última gota de sangre". Los muertos pueden alcanzar los 195.

0
Imagen de Gaza tras el bombardeo. EFE.

L D (Agencias) Según un según un nuevo recuento realizado por el jefe de los servicios médicos locales, Moawiya Hasanain., al menos 195 personas han muerto y varios centenares han resultado heridas por el bombardeo efectuado por el Ejército israelí en Gaza contra posiciones de los terroristas de Hamás, donde los equipos de socorro trabajan para rescatar a las numerosas víctimas atrapadas bajo los escombros.

Según dijo a lo largo de la mañana a la prensa el director del departamento de Sanidad de Gaza, Moawiya Hasanian, el bombardeo causó al menos 120 muertos y unos 200 heridos, mientras que fuentes de Hamás, que controla la franja, elevaron poco después el numero de muertos a unos 140.

Además, el ataque israelí ha causado 23 muertos en las cercanas Jan Junis y Rafah, informó a Efe el encargado para América Latina de Al Fatah, Mohamed Odeh, quien aseguró que entre los fallecidos figura el responsable de la Policía de Hamás en Gaza, Taufiq Jaber.

La televisión local ha mostrado imágenes de la destrucción de varios edificios y de la ira de la población, además de escenas de cadáveres con el uniforme negro de Hamás entre los escombros.

Hamás amenaza

"Hamas continuara la resistencia hasta la ultima gota de sangre", afirmó el portavoz de los terroristas, Fawzi Barhoum, en declaraciones recogidas por la radio oficial de Gaza. La advertencia se produjo casi de forma simultánea a que el Ejercito israelí informara por primera vez del ataque, que se produjo poco antes del mediodía, y de que amenazara con continuarlo en las próximas horas. "Continuaremos y ampliaremos la operación si fuera necesario", aseguraron fuentes militares israelíes.

Según informaron testigos presenciales, los misiles israelíes alcanzaron, al menos, una treintena de edificios, en su mayoría sedes del grupo terrorista Hamás, que controla esa franja palestina. Mientras, fuentes de Hamás, los terroristas que controlan Gaza, y contra quien Israel lanzó el ataque, confirmaron que el bombardeo "masivo" ha dañado decenas de edificios. Estas fuentes señalaron que el ataque causó el pánico entre la población de los inmuebles cercanos a los blancos, muchos de ellos situados en áreas residenciales.

Entre las zonas alcanzadas figura el puerto de la ciudad de Gaza y varias sedes de las fuerzas de seguridad de Hamas, quien aseguró que se trató de un bombardeo aéreo. Según testigos presenciales, al menos treinta misiles fueron lanzados durante la operación militar israelí.

Fin de la tregua

El bombardeo se produce dos días después de que el Gobierno israelí adoptara la decisión de emprender una operación militar a gran escala en Gaza, si los grupos terroristas palestinos proseguían con el lanzamiento de cohetes contra el territorio de Israel.

Según la prensa israelí, la ejecución de esa intervención militar se llevaría a cabo a partir del domingo para dar tiempo a que las autoridades egipcias realizaran un último intento de mediación entre Israel y Hamas. La mediación egipcia tenía el objetivo de renovar la tregua que ambas partes suscribieron en junio y concluyó el pasado día 19.

Los terroristas anunciaron ese día el fin de la tregua iniciada en junio en la Franja, responsabilizando por completo a Israel de su final: "la tregua ha concluido y la ocupación israelí es completamente responsable de su fin", dijo en un comunicado a medios de prensa. El viernes, dos niñas resultaron muertas en el norte de Gaza al desviarse un cohete lanzado por islamistas hacia territorio israelí.

Apertura de pasos fronterizos

El ataque viene, además, un día después de que las autoridades de dicho país decidieran reabrir los pasos fronterizos de la Franja, controlada por el grupo terrorista Hamás, para así permitir la entrada de alimentos y combustible en el territorio.

Los trabajadores palestinos de los pasos indicaron que se ha recibido una cantidad limitada de combustible con destino a la principal central eléctrica de la Franja, además de camiones con grano.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las VTC proponen comprar todas las licencias de taxi mediante un "fondo de transición"
    2. Las cinco grandes verdades sobre Uber y Cabify que no te cuentan los taxistas
    3. La perversa advertencia de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez sobre Errejón
    4. Casado, Rivera y Abascal exigen a Sánchez que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela
    5. La Justicia pone en evidencia al Tribunal de Cuentas y absuelve a Botella por la venta de pisos
    0
    comentarios

    Servicios