
LD (Agencias) El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, anunció que todos los pasos fronterizos con la franja de Gaza permanecen cerrados en respuesta a los ataques con cohetes tipo "Al-Kasam" lanzados por terroristas de la Yihad Islámica contra localidades del sur israelí. El Gobierno informó que el ataque no ha causado víctimas.
Así, los cruces de Sufa, Nahal Oz y el de Karni, entre otros, están cerrados al paso de alimentos, medicinas y equipamientos humanitarios. Como excepción, informó el Ejército, el paso de Erez abrirá únicamente para dejar entrar a Israel a palestinos que necesiten tratamiento médico.
El lanzamiento de los cohetes tipo "Al-Kasam" es el incidente más grave desde que el pasado jueves representantes de Israel y el grupo terrorista Hamas que gobierna la franja de Gaza, pactaron un alto el fuego gracias a la mediación de Egipto. El primer ministro israelí condenó el disparo de cohetes, que calificó de "flagrante violación del acuerdo de alto el fuego por parte de los grupos palestinos en la franja", suceso del que fue informado poco después de regresar de Egipto, donde se entrevistó con su presidente, Husni Mubarak.
Tras el ataque, el gabinete de seguridad de Israel, encabezado por el primer ministro Ehud Olmert y el ministro de Defensa, Ehud Barak, se reunieron de emergencia para tomar las medidas necesarias. La prensa local aseguraba que las fuerzas armadas responderían al fuego. De acuerdo con los analistas, el Gobierno israelí tenía previsto responder por medio de un ataque puntual contra la Yihad Islámica o con la reducción de la entrada de productos y bienes a la franja de Gaza.
