Menú

Israel emitirá en persa para Irán por televisión, radio e internet

Un día después de que centenares de estudiantes iraníes se manifestasen en contra del presidente ultraconservador, Mahmoud Ahmadineyad, en la Universidad de Teherán se ha sabido que Israel prepara la emisión en persa de una señal por televisión, radio e Internet en la República Islámica vecina. Es una propuesta realizada por el ministro de Asuntos Estratégicos, Avigdor Lieberman, que está pendiente de ser aprobada por el responsable de Finanzas según ha adelantado el diario Haaretz en su edición on line.

0
"
L D (EFE) En la edición on line del Haaretz se asegura que la Autoridad Israelí de Radiodifusión ha comenzado a formalizar esta iniciativa pese a que aún se está pendiente de que el ministro de Finanzas dé luz verde al proyecto que sufragará el Ministerio de Asuntos Estratégicos.
 
El plan consiste en transmitir y retransmitir de forma continúa durante las 24 horas del día noticias de actualidad a través de un canal de televisión por satélite, una emisora de radio y una página de Internet.
 
La iniciativa podría haberse planeado para contrarrestar la retórica beligerante del presidente iraní caracterizada por su voluntad de borrar a Israel del mapa y calificar de "mito" el holocausto judío.
 
Además de  Irán, donde residen unos 25.000 judíos -la segunda mayor comunidad hebrea de Oriente Medio-, Israel también emitirá para Azerbaiyán en su lengua local, el azerí o azerbaiyano.
 
Lieberman da "máxima importancia" a la creación de estas emisiones y al "establecimiento de un diálogo directo y personal con el pueblo iraní, con quien comparte una larga historia", informó el Departamento el lunes.
 
Por su parte, el Ministerio de Turismo y Asuntos Sociales, cuyo titular, Isaac Herzog, tiene el encargo de supervisar a la Autoridad Audiovisual, ha calificado el proyecto de "esfuerzo legítimo de relaciones públicas en un mundo hostil".
 
Según Haaretz, Lieberman se reunió el pasado junio con representantes de la Unión Europea para discutir el lanzamiento de una iniciativa conjunta que comenzaría con emisiones en persa y azerí.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco