Menú

Israel exige a la ANP que imponga el orden en la franja de Gaza y pide a Egipto sellar su frontera

El Gobierno de Israel ha exigido a la ANP que imponga el orden en la franja de Gaza y pidió a Egipto que selle su frontera con ese territorio palestino para impedir el contrabando de armas y la infiltración de terroristas. Unos 750 efectivos de la Policía de El Cairo han sido desplegados en la zona para realizar tareas de seguridad. Por tercer día consecutivo, centenares de palestinos cruzaban las barreras de cemento levantada por el Ejército israelí en la zona de la ciudad de Rafah y entraban en territorio egipcio.

0
Israel denuncia anarquia en la franja de Gaza.
LD (EFE) El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, ha exigido al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, que imponga el orden en la franja de Gaza después de que, por tercer día consecutivo, centenares de palestinos cruzan la barrera de paneles de cemento levantada por el Ejército en la zona de la ciudad de Rafah y entraban a territorio egipcio.
 
Al Gobierno de Egipto, las autoridades israelíes han llamado a que sellen su frontera para impedir el contrabando de armas y la infiltración de terroristas. El Ejército israelí cedió el control de esa frontera a Egipto con la promesa de que las autoridades de El Cairo, con una fuerza de 750 efectivos de la Policía, impedirá el contrabando de armas y la infiltración de terroristas a la franja de Gaza.
 
La exigencia, en medio del temor de una intensificación de la anarquía en ese territorio palestino -según fuentes militares de Israel- fue transmitida al Gobierno palestino y a Egipto por el ministro de Defensa, Shaúl Mofaz, en virtud de ese acuerdo. Se trata del "Acuerdo Filadelfi", nombre de la ruta paralela a los catorce kilómetros de la frontera del Sinaí egipcio con Gaza.
 
Los efectivos egipcios y los de los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), no han impedido la irrupción de miles de civiles a través de esa barrera de cemento, aunque oficiales de las dos partes acordaran anoche cerrar la frontera.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation