LD (EFE) El mando del Ejército israelí ha levantado el cierre impuesto a los territorios de Cisjordania y Gaza el pasado jueves por la festividad judía de Purim, al tiempo que continúa sus habituales redadas en las que detuvo a once palestinos en las últimas horas. Según fuentes militares israelíes, los arrestos se registraron en distintos puntos de Cisjordania y los detenidos eran sospechosos de llevar a cabo "actividades terroristas".
En un comunicado el Ejército indica que "con el levantamiento del cierre, quedó autorizada la entrada a los trabajadores y comerciantes (palestinos) a Israel a través de la zona industrial de Erez". El pasado sábado seis palestinos, entre ellos dos agentes de la seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), murieron en un atentado terrorista contra el puesto fronterizo de Erez, el principal paso entre la franja de Gaza e Israel
Por otra parte, el jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, general Moshé Yaalón, negó en una entrevista concedida al Canal 2 de la televisión israelí, que exista un enfrentamiento entre él y el primer ministro Ariel Sharon a causa del plan de "desconexión" unilateral de los palestinos de Gaza y Cisjordania. Según un rotativo israelí, Sharon habría afirmado que con declaraciones en contra de su plan de "desconexión" - impugnado por los sectores de la derecha israelí- Yaalón causó "un gran daño".
