Menú

Israel y OLP retomarán las negociaciones el 2 de septiembre en Washington

Hillary Clinton ha confirmado la noticia adelantada por una fuente diplomática rusa: Israelíes y palestinos reanudarán las negociaciones directas de paz el próximo 2 de septiembre en Washington.

EFE
0

"Tras las conversaciones indirectas, he invitado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, a reunirse el 2 de septiembre en Washington para reanudar las negociaciones directas y resolver todos los asuntos del estatus final, que creemos podrán ser solucionados en un plazo de un año", explicó Clinton.

Poco antes, una fuente de la diplomacia rusa adelantó que "la declaración ya está preparada y es positiva. En ella se anunciará que las conversaciones directas comenzarán en Washington el 2 de septiembre", señaló la fuente Interfax.

En los últimos meses Israel se mostró dispuesto a reanudar el diálogo directo con los palestinos, al considerar que era la única vía de solventar el conflicto.

En cambio, los palestinos han tenido una posición más reticente, y exigieron garantías de que el proceso será serio y estará basado en las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967, para evitar que se convierta en una pérdida de tiempo condenada al fracaso. Unas peticiones de partida que parecen difícilmente asumibles por Israel y que se dirían lanzadas de cara a la propia opinión pública palestina. Por otro lado, los terroristas de Hamas que gobiernan de facto en Gaza tras dar un golpe de estado en 2006 han manifestado su oposición directa a este proceso.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios