Menú

Italia investiga la participación de anarquistas españoles en los atentados de Roma y Milán

La Fiscalía de Milán ha pedido a las autoridades de España que le proporcionen todos los datos disponibles sobre tres españoles que habrían colaborado con anarquistas italianos en la planificación de los atentados terroristas contra objetivos españoles y de la Unión Europea en Roma y Milán, registrados durante el año pasado. Todos los atentados fueron reivindicados por el grupo "Células contra el Capital, las Cárceles, sus Carceleros y sus Celdas".

L D (Agencias) Según informa la agencia de noticias Europa Press, la Fiscalía de Milán está investigando la vinculación de tres anarquistas españoles en los atentados terroristas de Roma y Milán reivindicados por el grupo italiano "Células contra el Capital, las Cárceles, sus Carceleros y sus Celdas".
 
Según la agencia, las autoridades italianas han relacionado los atentados con la movilización de los grupos anarquistas para lograr que dos jóvenes españoles detenidos en junio pasado en Salónica (Grecia), durante la cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea, fuesen liberados. Al parecer, la Policía italiana ha interceptado mensajes procedentes de España en los que se plantean diferentes formas de protesta, incluidos "pequeños sabotajes".
 
El periódico italiano Il Corriere della Sera publicó en diciembre de 2003 que, según fuentes que investigan el envío de paquetes bombas a las sedes de la línea aérea Iberia (reivindicado por "Células contra el Capital, las Cárceles, sus Carceleros y sus Celdas"), varios anarquistas italianos, en colaboración con españoles, son los responsables de los envíos de artefactos explosivos a diversas instituciones de la Unión Europea.
 
Según el diario, anarquistas italianos y españoles celebraron un encuentro en Bolonia para planificar acciones "demostrativas" contra la UE. Los destinatarios de los envíos fueron el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, el del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, el director general de Europol y la sede de Eurojust en La Haya.
 
El llamado grupo de "Las cinco C", que también atentó contra la sede del Instituto Cervantes en Roma , protesta por la situación de los presos anarquistas incluidos en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES), entre los que se encuentra Claudio Lavazza, que mató a dos policías locales de Córdoba durante un atraco a un banco en 1998.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro