Menú

Jaime Bayly ya no quiere ser presidente del Perú: "No me alcanzaría el sueldo"

Después de remecer la política peruana y apoyar a la candidata de la izquierda para la alcaldía de Lima, Jaime Bayly prepara su adiós temporal de la escena mediática. En su programa del domingo explicó que lo hace porque el sueldo de presidente no le alcanzaría para mantener a su familia.

0
Después de remecer la política peruana y apoyar a la candidata de la izquierda para la alcaldía de Lima, Jaime Bayly prepara su adiós temporal de la escena mediática. En su programa del domingo explicó que lo hace porque el sueldo de presidente no le alcanzaría para mantener a su familia.
Jaime Bayly. | Archivo

Durante la emisión de su programa nocturno dominical "El francotirador" en el que en las últimas semanas ha tocado casi exclusivamente el tema de las elecciones para la alcaldía de Lima del pasado domingo 3 de octubre y en las que por el momento no hay una ganadora oficial, Jaime Bayly anunció que no se presentará a las presidenciales de 2011 porque el "magro" salario como gobernante no sería suficiente para mantener a su familia.

 

Hace ya varias semanas que informó en el mismo programa que sería padre otra vez ya que su joven pareja de 21 años está embarazada, algo que provocó el alejamiento de su ex mujer e incluso de sus dos hijas, ambas ya adolescentes, tal y como este mismo lunes ha revelado en su acostumbrada columna del diario Perú 21. Silvia Núñez del Arco, que publicó su primera novela en febrero mientras ya era novia de Bayly, llegó a ser invitada dos veces al programa de televisión para hablar tanto de su estreno como escritora como del momento sentimental.

 

Según Bayly, el sueldo como presidente es bajo y él no es un ladrón: "Ya tomé la decisión, no voy a ser candidato presidencial, eso en ningún caso porque el sueldo de presidente no me alcanzaría para mantener a mis dos hijas y a mi hijito o hijita que está en camino, y como no soy un ladrón tendría que vivir del austero, del magro sueldo presidencial y no me alcanzaría".

 

Además de eso, Bayly también anunció que a finales de diciembre pretende dejar la conducción de su programa nocturno porque está molesto con los directivos del canal Frecuencia Latina, que han manifestado públicamente su desacuerdo con sus opiniones. "Si es tal ese clima de tensión y de desacuerdo, yo, a fin de año que termina mi contrato, me retiro de la televisión peruana", dijo.

 

La cadena de televisión ha decidido colocar un aviso antes del inicio del programa en el que señala que no comparte las opiniones del periodista, que la semana pasada alertó de un eventual intento de fraude en las elecciones a la alcaldía de Lima. Según el periodista, se estaría preparando un fraude para evitar que su favorita, la izquierdista Susana Villarán, que se presentó en una coalición con varias organizaciones, alguna de ellas extremistas, sea proclamada ganadora. Además, acusó directamente al presidente Alan García de estar detrás de todo. De ahí su afirmación: "Simplemente porque ya sé que el canal le tiene miedo a Alan y el canal quiere quedar bien con Alan y tienen esa vocación de hincarse las rodillas ante Alan. Pues yo no, yo no soy un adulón, no soy un servil, yo no soy un 'lambiscón'".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios