Menú

Japón amplía el radio de evacuación en torno a Fukushima

Naoto Kan promete transparencia a la hora de informar sobre la crisis.

0

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha manifestado que la situación en la central nuclear de Fukushima es aún "grave" y "precaria".

Durante una comparecencia pública, Kan ha dicho que la evolución de la planta es "imprevisible". El primer ministro, aún así, explica que el Gobierno está haciendo todo lo posible por controlar la situación. Los bomberos continúan sus labores para evitar cualquier deterioro en la central.

Uno de los operadores de Fukushima-1 ha declarado que las operaciones de enfriamiento pueden prolongarse más de un mes.

Japón teme que el reactor 3 haya sufrido algún daño. El JAIF (Japan Atomic Industrial Forum) asegura que la vasija del reactor 3 no está dañada. Por otro lado, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón apunta a la posibilidad de que las barras de combustible de este reactor sí que lo estén.

La operadora TEPCO sostuvo que durante una inspección hecha el miércoles 23, no había agua en el sitio donde trabajaron los técnicos. Cuando dos de estos fueron hospitalizados con graves heridas en las piernas, la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón instó a la operadora de Fukushima-1 a reforzar la protección.

Al conocer estos datos, el Gobierno nipón ha incrementado de 20 a 30 kilómetros el radio de evacuación en torno a la planta. Naoto Kan ha prometido transparencia a la hora de informar sobre la crisis.

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD