Menú
CONVERSACIONES MULTILATERALES

Japón pide al Consejo de Seguridad que intervenga en la crisis nuclear desatada por Corea del Norte

El Gobierno japonés considera necesario que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas trate la crisis de Corea del Norte teniendo en cuenta el desarrollo de las conversaciones multilaterales sobre el conflicto nuclear del país comunista, informó el ministro portavoz, Yasuo Fukuda.

LD (Agencias) El ministro portavoz de Japón Yasuo Fukuda, ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que aborde la crisis sobre armamento nuclear desatada por Corea del Norte. Fukuda señaló que ahora que existe la posibilidad de que Tokio y Seúl participen en las conversaciones multilaterales sobre la crisis nuclear norcoreana, "la forma en la que el Consejo de Seguridad trate el asunto deberá ser estudiada a fondo".

Fukuda, que es también Secretario del Gabinete, dijo que Japón ha estado estudiando qué asuntos deberían ser tratados por el Consejo de Seguridad de la ONU y la forma en que deberán ser afrontados, aunque no dio detalles al respecto. Sus declaraciones llegan después de que se diera a conocer la noticia según la cual cuatro de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad han comenzado a consultar un borrador de declaración hecho por EEUU en el que se denuncia a Corea del Norte por su programa de desarrollo de armas nucleares.

Las conversaciones multilaterales se iniciaron a finales de abril en Pekín, cuando EEUU y Corea del Norte mantuvieron un encuentro directo con la mediación de China pero sin la participación de Japón y Corea del Sur por petición expresa de Pyongyang. Washington promueve un formato de diálogo que incluya a Tokio y Seúl en las próximas rondas de conversaciones.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal