Menú

John Kerry, candidato demócrata a la Casa Blanca: "Lamento la decisión del presidente Zapatero"

El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, ha lamentado la decisión del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de abandonar Irak tan pronto como sea posible. Por su parte, el ministro italiano de Trabajo, Roberto Maroni, ha afirmado que la retirada de las tropas españolas representa "un grave daño a la coalición internacional".

L D (Agencias) "Lamento la decisión del presidente Zapatero. España y el mundo entero tienen un interés en reconstruir un Irak que no sea un refugio para terroristas", ha declarado, por medio de un comunicado, el contrincante de George Bush en los comicios presidenciales de noviembre.
 
"Esperaba que el primer ministro español reconsiderara su posición, y espero que en los próximos días EEUU y el mundo puedan trabajar con él para encontrar la fórmula para que España mantenga su compromiso con Irak", decía también la nota.
 
Además, Kerry considera "crucial encontrar nuevos socios en el seno de la coalición, con el fin de compartir las cargas en Irak", según informa la agencia Europa Press.
 
Por otra parte, el ministro italiano de Trabajo, Roberto Maroni, ha afirmado este lunes que la retirada española supone "un grave daño a la coalición internacional" y que "abre las puertas" al terrorismo.
 
La izquierda italiana, que se encuentra en la oposición, se ha mostrado dividida ante la decisión de Zapatero. A este respecto, Maroni confía en que "la parte más responsable de la izquierda" de su país "no se deje arrastrar por esa locura".
 
Mientras que los verdes y Refundación Comunista han mostrado su satisfacción por la medida adoptada por el nuevo Gobierno español, Francisco Rutelli, líder de la Margherita, se ha declarado partidario de que las tropas italianas no abandonen Irak ahora.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso