Menú

Julio A. Parrado será repatriado en un avión Hércules en los próximos días

El enviado especial de "El Mundo" a la guerra en Irak Julio A. Parrado, que murió este lunes en un ataque con misiles iraquíes al sur de Bagdad, será repatriado en los próximos días a bordo de un avión Hércules del ejército español. La familia ha pedido que el avión aterrice en un aerpouyerto civil, si es posible en Córdoba.

(Libertad Digital) El Ministerio de Defensa tiene ya preparado un avión Hércules para repatriar los restos mortales del periodista español. No obstante, su llegada podría demorarse un par de días. Fuentes de Defensa informaron de que los cadáveres de Julio Anguita Parrado y del resto de los fallecidos en el ataque iraquí podrían encontrarse ya en Kerbala, aunque éste último dato no ha sido confirmado oficialmente, según informa El Mundo.es.

Casimiro García-Abadillo, uno de los directores adjuntos del diario "El Mundo", ha explicado que el periódico y el ministerio de Defensa están estudiando varias posibilidades, una de ellas sería que el cuerpo llegue a España desde Kuwait en un avión militar español y otra que sea trasladado en un avión militar estadounidense a Alemania, de donde procede el otro periodista, y de allí ser repatriado a España.

Anguita Parrado era uno de los 600 periodistas que viajan integrados con el Ejército estadounidense. Era el primer conflicto bélico que cubría. Desde su puesto como corresponsal del periódico en Nueva York fue testigo, entre otros hechos, de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso