Menú

Kerry aumenta su ventaja para las primarias presidenciales demócratas de New Hampshire

En una encuesta realizada a nivel nacional, se desvela que Kerry podría ganar los comicios al presidente George Bush.

En una encuesta realizada a nivel nacional, se desvela que Kerry podría ganar los comicios al presidente George Bush.
LD (Agencias) Según un sondeo difundido por la cadena de televisión CNN y por el periódico USA Today, el senador por Massachussets, John Kerry, ha aumentado su ventaja en el estado de New Hampshire respecto a los otros cinco candidatos a ocupar a la candidatura presidencial del Partido Demócrata. El general retirado Wesley Clark ha bajado del tercer al cuatro puesto.
En ese estado del noreste, donde se celebrarán las primarias del próximo martes, Kerry cuenta con un 38 por ciento de los votos, lo que supone un ascenso de diez puntos en sólo cuatro días. El senador por Massachusetts adelanta a Howard Dean, que era el favorito de las primarias y que se queda con el 25 por ciento. El senador por Connecticut, Joe Lieberman, se encuentra en tercer lugar, con un doce por ciento, y Clark con un 10 por ciento, frente al 19 del anterior sondeo del pasado veinte de enero. El senador por Carolina del Norte John Edwards se encuentra quinto, con un nueve por ciento.
En otro sondeo, la revista Newsweek desvela que de celebrar las elecciones presidenciales, Kerry obtendría un 49 por ciento de los votos frente a un 46 por ciento de George Bush. En la encuesta realizada los días 22 y 23 de enero en todo el país, se advierte de que el presidente sufrió una apreciable caída en su índice de aprobación, que se sitúa en un cincuenta por ciento, a pesar de que el pasado martes pronunció el discurso sobre el Estado de la Unión. Los que desaprueban la gestión del presidente son ya el 44 por ciento, según el sondeo, realizado sobre 1.006 personas y que tiene un margen de error del tres por ciento. Es más, el 52 por ciento de los encuestados manifestó su insatisfacción con la marcha de la situación en EEUU, frente a un 43 por ciento que se declaró satisfecho.

Con esos datos, el legislador ha centrado su campaña electoral tratando de desprestigiar a la administración de George Bush, acusándole de engañar al pueblo estadounidense para justificar la guerra en Irak. Para ello, Kerry se apoya en las declaraciones de David Kay, ex jefe de los inspectores de armamento en territorio iraquí, quien en una entrevista emitida el domingo pasado, dijo estar convencidos de que no había armas no convencionales en Irak antes de la guerra.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios