Menú

Kerry y Bush intensifican su disputa por el voto de hispanos y negros

Los candidatos a la presidencia de EEUU, el actual mandatario republicano George Bush y el senador demócrata John Kerry, han intensificado el cortejo político a hispanos y negros. Esas campañas han tomado forma en los Estados que albergan importantes poblaciones de las dos minorías más numerosas del país, que históricamente se han decantado por los demócratas.

LD (EFE) En su disputa por el crucial voto de hispanos y negros, el Partido Demócrata trata de presentar a su candidato a la Presidencia, John Kerry, como su defensor, y acusa a la Administración Bush de haber hecho muy poco por ellos.
 
En un espacio de radio que comenzó a emitirse en Nevada, Nuevo México y Florida, el equipo demócrata dice que "uno de cada tres hispanos vive sin seguro médico", y que Kerry quiere que "todos los niños tengan acceso a la atención médica". Otro espacio radial dirigido a comunidades negras de cinco Estados sureños patrocinado por el Comité Nacional Demócrata afirma que con Bush ha aumentado el número de negros sin seguro y que viven en la pobreza.
 
Desde el otro lado, un grupo conservador republicano de Kansas ha pagado avisos dirigidos a negros e hispanos de cinco Estados del sur en los que se afirma que los demócratas van a aumentar los impuestos y a promover el aborto. "No compre mentiras demócratas. Matar bebés no es la forma de ayudar a quienes viven en la pobreza", se dice en uno de ellos.
 
En Washington, un grupo llamado Gente de Color Unida ha publicado avisos en los que califica a Kerry de "blanco indeciso". A ese alud propagandístico se sumarán los candidatos y sus principales asesores, que viajarán a esos Estados durante las semanas previas a los comicios.
 
Bush y Kerry han buscado el favor de los negros desde hace varias semanas, pero sus esfuerzos por conseguir el voto de los hispanos se intensificó el miércoles, cuando ambos intervinieron en actos enermcados en el Mes de la Herencia Hispana. Bush dijo en la Casa Blanca: "Estoy orgulloso de esa herencia. Estoy orgulloso de llamar estadounidenses a los latinos y estoy orgulloso de ser su presidente".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro