Menú

Kofi Annan propone la reforma de las Naciones Unidas para adecuarla a los nuevos tiempos

El subsecretario de comunicación de la ONU, Shashi Tharoor, anunció que Kofi Annan convocará para noviembre a personalidades de reconocimiento mundial para que elaboren propuestas concretas para la reforma de la estructura del organismo multilateral. El objetivo, dijo, es adecuar el sistema de Naciones Unidas a los nuevos modelos de las relaciones internacionales.

0
LD (Agencias) El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, convocará en noviembre un comité de personalidades políticas, sociales y culturales de prestigio internacional para que elaboren propuestas con el objetivo de reformar la ONU, según ha anunciado este lunes en Barcelona el subsecretario de comunicación de este organismo, Shashi Tharoor.

En declaraciones, Tharoor, de visita en Barcelona para presentar una campaña conjunta con el Fórum Universal de las Culturas 2004 para promocionar los días internacionales de la ONU, ha explicado que, dados los cambios de los últimos años en el sistema de relaciones internacionales, es necesaria una reforma en la estructura de Naciones Unidas, 58 años después de su fundación.

El subsecretario general de comunicación e información pública de Naciones Unidas ha avanzado que Annan piensa anunciar el próximo viernes, en su discurso con motivo del Día Internacional de la ONU, crear un comité de entre doce y quince expertos, procedentes de los cinco continentes, que para verano del próximo año deberá elaborar un informe de recomendaciones en torno a la reforma de las instituciones de la ONU.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios