Menú

Kojo Annan cobró 230.000 euros por beneficiar a una empresa en el programa Petróleo por Alimentos

Según publica el Financial Times, Kojo Annan, hijo del secretario general de la ONU Kofi Annan, recibió al menos 230.000 euros de Cotecna, una compañía suiza que obtuvo un contrato que llegó a valorarse en unos 60 millones de dólares, en virtud del acuerdo iraquí "Petróleo por Alimentos". El próximo martes se hará público el informe de una investigación sobre posibles abusos por vínculos familiares dentro de este programa.

0
L D (EFE) En una investigación conjunta del Financial Times (FT) y el rotativo italiano Il Sole 24 Ore, el diario británico dice que la cifra es casi el doble de la que se conocía previamente y añade que los pagos se realizaron de manera que resultaba muy difícil averiguar la procedencia del dinero. La información se revela cuando una investigación independiente de la ONU sobre posibles abusos dentro del programa "Petróleo por Alimentos" se prepara para publicar el próximo martes un nuevo informe.

FT señala que las conclusiones tratarán las acusaciones de que los vínculos familiares de Kojo Annan pudieron haber ayudado a Cotecna a obtener un contrato con la organización internacional. El hijo del secretario general de la ONU trabajó para Cotecna, una compañía de inspección, en Nigeria en 1997 y después como consultor y agrega que tanto la firma como Kojo Annan negaron un procedimiento inapropiado.

El diario británico recuerda que Cotecna obtuvo un contrato para supervisar cargamento a Irak en virtud del programa "Petróleo por Alimentos". Pero la investigación del FT y el Sole indica que destacados ejecutivos de Cotecna se reunieron con el propio Kofi Annan en varias ocasiones, una de ellas en su oficina de la ONU. Según un portavoz de la organización, estas reuniones no estaban vinculadas con la concesión de un contrato sobre el programa humanitario.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios