Menú

"La Biblia sirve para la guerra de Irak o para dar un mensaje proletario y laico"

Cándido Méndez ha hablado en la Ser sobre la propuesta de reforma laboral del Gobierno, pero también ha tenido palabras para el Desayuno de Oración de Zapatero . Dice que "la Biblia puede servir para justificar la guerra de Irak o para lanzar un mensaje proletario y laico", porque sirve "para todo".

LIBERTAD DIGITAL
0

En la entrevista concedida a la cadena Ser la mañana del sábado Méndez siguió dando cancha al presidente y dijo que "Zapatero está en buena forma". En relación al desayuno de Oración celebrado en Washington, en el que Zapatero leyó un párrafo de la Biblia para defender a los trabajadores, dijo que "el fragmento me pareció muy adecuado. La Biblia sirve para todo, sirve para la paz, para la guerra, para la paz y para el odio. Puede servir para justificar la guerra de Irak o para lanzar un mensaje proletario y laico".

Continuó Méndez asegurando que "en materia de pensiones se han hecho cuatro reformas, una en el 85, otra en el 97 que firmamos los sindicatos y no firmó la patronal. En el 2001, dijo, "hay una en vigor que hemos firmado todos, sindicatos. patronal y Gobierno". Y "en esa reforma en vigor ya hay un mecanismo de retraso voluntario incentivado de  la edad de jubilación".

Méndez considera que "aquí lo que no puede ocurrir es que cada vez que hay una crisis económica se diga algo hay que hacer, y se diga que hay que hacer reforma en el sistema de pensiones". En este punto el líder de UGT aseguró que "yo niego la mayor", considerando que "no hay peligro en el año 2025", preguntándose por qué "hay que recortar gastos si tenemos una cuantía de las más bajas de Europa".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios