Menú

La Casa Blanca define el reto de Irán como una "distracción" para no responder a la comunidad internacional

La Casa Blanca afirmó que la propuesta del presidente iraní, Mahmud Ahmedineyad, de mantener un debate con el de EEUU, George W. Bush, es una "distracción" para no responder a las inquietudes de la comunidad internacional. "Hablar de un debate es simplemente una distracción para no responder a las preocupaciones legítimas que la comunidad internacional, no sólo Estados Unidos, tiene sobre el comportamiento de Irán, desde el apoyo al terrorismo hasta los intentos de hacerse con armas nucleares", dijo Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca.

0
LD (EFE) Ahmedineyad retó a Bush a un debate televisado sobre "cómo crear un nuevo sistema global basado en la justicia y en la dignidad humana", frente al "método injusto" con el que él considera que Estados Unidos y Gran Bretaña intentan controlar el mundo. En declaraciones a la prensa en Nueva Orleans, donde se encuentra Bush, la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino rechazó la idea.

El jueves se cumple el plazo que ha dado el Consejo de Seguridad de la ONU a Irán para que suspenda el enriquecimiento de uranio, so pena de ser sometido a sanciones aún no especificadas. Ahmadinejad insistió hoy en que su gobierno "está decidido a mantener su derecho" a acceder a la tecnología nuclear con fines pacíficos, que es el objetivo de su programa atómico, según Irán.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios