Menú

La Cruz Roja confirma que las FARC liberaron el ex gobernador Alan Jara

El ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara fue liberado este martes por la organización terrorista FARC y se encuentra en poder de la Cruz Roja después de siete años de secuestro, confirmó un delegado del organismo humanitario.

0
La senadora colombiana Piedad Córdoba. (EFE)
L D (EFE) Se espera que el helicóptero que transporta a Jara llegue al aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio hacia las 14.00 horas de Colombia.

El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Yves Heller, leyó un comunicado en el que explica que Jara fue entregado a la congresista colombiana Piedad Córdoba en una zona selvática del departamento de Guaviare (sur), donde han sido liberados otros secuestrados por la organización criminal narco-terrorista.

"En la mañana de hoy, martes 3 de febrero, en zona rural del departamento del Guaviare, las FARC entregaron, a la senadora Piedad Córdoba y a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al ex gobernador del Meta doctor Alan Jara", señaló el mensaje. "El helicóptero debidamente identificado con el logo del CICR se dirige a la ciudad de Villavicencio donde el señor Jara será recibido por sus familiares y seres queridos", añadió el comunicado.

La Cruz Roja expresó su agradecimiento a Brasil, al Gobierno de Colombia, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a los miembros de la comisión de Colombianas por la paz. "Como organización humanitaria neutral, imparcial e independiente, el CICR seguirá buscando todos los mecanismos posibles para obtener la pronta liberación de más rehenes", puntualizó.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios