print
LO SOLICITA POR "RAZONES HUMANITARIAS"

La Cruz Roja pide a las FARC que no tarden en revelar dónde liberarán a los rehenes

El Comité Internacional de la Cruz Roja ha hecho un llamamiento a los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que revele lo antes posible la ubicación del sitio donde serían liberados la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, su hijo nacido en cautiverio, Emmanuel, y la ex senadora Consuelo González de Perdomo. Fuentes del organismo han señalado que la petición es "una llamada puramente humanitaria".

Noticia publicada el 31-12-2007

 
 
 
L D (Agencias) La directora de la Delegación en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Bárbara Hintermann, pidió a las FARC, entregar, por "razones humanitarias", las coordenadas para la liberación de los rehenes. Dijo que la petición es "una llamada puramente humanitaria" y argumento que la espera de los familiares de los tres rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "ha sido larga".
 
Agregó que no sabe por qué razones las FARC no han entregado la información (coordenadas), pero que se debe tener en cuenta que la Cruz Roja trabaja para los familiares de las víctimas del conflicto en Colombia. La directora de la Cruz Roja dijo su organización está preparada con toda la logística para salir "en cualquier momento" al terreno para buscar a los rehenes", para concluir con la operación "Emmanuel".
 
En Caracas, el gobierno venezolano expresó su confianza por la "muy pronta" liberación en Colombia de los tres rehenes en manos de los terroristas, aunque reconoció que el rescate puede demorarse más días. El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "pudiera demorarse otros días más" la búsqueda y recepción en Colombia de los tres secuestrados. Por su lado, el coordinador venezolano de la misión, Ramón Rodríguez Chacín, insistió en que "sólo" espera recibir de las FARC las "coordenadas" del sitio donde dejarán a los tres rehenes.
 
En la misión participan como garantes el ex presidente argentino Nestor Kirchner y el canciller, Jorge Taiana; el asesor presidencial brasileño Marco Aurelio García y el diplomático Helio Cardoso, junto con el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales de Bolivia, Sacha Llorenti. También forman parte del grupo el ex ministro del Interior de Ecuador Gustavo Larrea y los embajadores en Venezuela de Francia, Hadelín de la Tour du Pin; Cuba, Germán Sánchez, y Suiza, Armin Ritz, así como el director de cines estadounidense Oliver Stone.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados