print
MÁS DE TREINTA DETENCIONES

La disidencia cubana denuncia una nueva ola de represión del régimen castrista

Al menos siete disidentes cubanos permanecen detenidos de un grupo de unos treinta que en los últimos días fueron arrestados y liberados horas después. Así lo denunció este lunes la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Noticia publicada el 03-12-2007

L D (EFE) Los opositores Juan Bermúdez, Manuel Pérez Soria, Rolando Rodríguez, Eliécer Consuegra, Gerardo Sánchez, Vladimir Alejo Miranda y Antuán Clemente Hernández, aún permanecían detenidos este lunes, de acuerdo a un comunicado de la Comisión.

La CCDHRN condenó estas "detenciones arbitrarias" e instó a las autoridades de la isla a liberar "incondicionalmente" a los siete disidentes. Según la Comisión, varios de los detenidos participaron en una protesta frente a una estación policial de la barriada habanera de Lawton.

Vladimir Alejo Miranda y Antuán Clemente fueron detenidos este domingo, tras hacer una demostración con carteles en la que demandaron la liberación de los presos políticos. Para Elizardo Sánchez, líder de la Comisión, se trata de una ola de detenciones "preventivas" en vísperas del Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, cuando varios grupos opositores tienen previsto conmemorar la fecha.

"Este tipo de represión política parece netamente preventiva, para desmovilizar a la gente y evitar que pasen a mayores el día 10", apuntó.

Según los datos que maneja la Comisión, más de 250 presos políticos permanecen en cárceles cubanas, entre ellos 59 de los 75 condenados en la primavera de 2003, acusados por la sangrienta dictadura comunista de "atentar contra la independencia del Estado, conspirar con Estados Unidos y socavar los principios de la revolución".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados