Menú

La gran vida de Ollanta Humala, el nacionalista peruano que se declara de "clase media"

El nacionalista Ollanta Humala ha declarado que es un hombre de "clase media" tras la publicación de una noticia sobre sus costosas vacaciones de Semana Santa en la sierra peruana. Esto, pese a recibir una pensión de sólo 1.500 soles (unos 400 euros). Ya se le había visto con costosos relojes.

0
El nacionalista Ollanta Humala ha declarado que es un hombre de  "clase media" tras la publicación de una noticia sobre sus costosas  vacaciones de Semana Santa en la sierra peruana. Esto, pese a recibir una  pensión de sólo 1.500 soles (unos 400 euros). Ya se le había visto con  costosos relojes.
Ollanta Humala y su mujer Nadine Heredia.

No es la primera vez que aparecen noticias sobre el alto nivel de vida del líder del Partido Nacional Peruano (PNP). Ya en marzo de 2009, el que era primer ministro del Gobierno de Alan García, Yehude Simon, criticó a Humala por exhibirse con un caro reloj TAG Heuer de casi 4.000 dólares (unos 3.000 euros) y le acusó de defender a los pobres pese a vivir como un rico.

El año anterior, en 2008, el diario Correo informó de que el mismo hombre que se pasea por el país hablando en nombre de los más desfavorecidos había regalado un reloj de 1.200 dólares (unos 900 euros) a su esposa Nadine, quien a su vez había sido vista comprando ropa de diseño y bolsos de la reconocida marca de lujo Chanel.

Y después de esas acusaciones de 2008 y 2009 llegan las de 2010. Esta vez, ha sido la revista Caretas -en su suplemento Ellos&Ellas- la que reveló que Humala, su mujer y sus dos hijos viajaron al Valle del Colca (en el departamento de Arequipa, al sur del Perú) para pasar unos días de vacaciones por Semana Santa. El problema es que pese a que recibe una pensión como militar retirado unos 1.500 soles (es decir 400 euros más o menos) ha logrado pagar un hotel que cuesta unos 400 dólares por noche (300 euros). Su respuesta fue que "no es el hotel más caro y soy de la clase media. Fuimos Nadine, mis dos hijas, mi suegra y yo" y explicó que los pagos provienen de sus ahorros, de su pensión militar y de las aportaciones que realizan los parlamentarios de su grupo.

Las críticas no se han hecho esperar. Desde el partido APRA (del presidente García), el congresista Mauricio Mulder señaló que "Humala es un falso valor, porque pregona un supuesto cariño hacia el pueblo para seducirlo y logra que vote por él, pero no es del pueblo". Por su parte, Jaime Bayly lo llamó "mantenido e incapaz moral".

Pero las denuncias no acaban aquí. El programa "Panorama" del canal Panamericana Televisión reveló que el nacionalista utilizó los servicios de un empleado del Congreso del Perú como escolta en sus actos electorales. Se trata de un ayudante asignado al despacho de la portavoz nacionalista Marisol Espinoza. Ella lo negó en un principio pero después, tras ser preguntada por los diversos medios de comunicación que buscaban respuestas, admitió el viaje de su asistente aunque dijo que estaba de vacaciones.

Este tipo de informaciones llegan cuando la mujer de Humala es investigada por recibir más de 200.000 dólares por una serie de asesorías. Sin embargo, Nadine Heredia no ha querido entregar a la Fiscalía peruana los informes en cuestión. Según el diario Perú 21, entre los que encargaron dichos trabajos están personas cercanas a su esposo, como Martín Belaunde, su jefe de campaña, o el diario venezolano The Daily Journal. Además, el diario Correo apuntó que otra empresa que envió dinero a la cuenta de Heredia sería Venezolana de Valores (Veneval) pese a estar inactiva desde 1993. Según el diario, recibió hasta 104.000 dólares desde Venezuela.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios