Menú

La Justicia británica rechaza revisar el caso Menezes como pedía su familia

El Tribunal Superior de Londres rechazó este jueves la petición de la familia del brasileño Jean Charles de Menezes, muerto a tiros por policías que le tomaron por terrorista, para que se revise la decisión de la Fiscalía de no procesar a ningún agente. Los abogados de la familia habían alegado, entre otros argumentos, que no procesar a ningún policía supondría una violación de sus derechos humanos.

0
L D (EFE) En una vista celebrada el pasado día 5, el abogado Michael Mansfield, representante de la familia, también indicó que el hecho de la Fiscalía (Crown Prosecution Service, CPS) descartara acusar a agente alguno "socava el imperio de la ley".

La CPS decidió el pasado octubre por no presentar cargos contra los policías, y sólo acusó a la Policía Metropolitana de Londres en su conjunto por delitos contra la ley de Seguridad e Higiene en el trabajo. Jean Charles de Menezes, que tenía 27 años y trabajaba como electricista, fue acribillado a tiros por agentes de la brigada antiterrorista de Scotland Yard el 22 de julio de 2005 cuando entraba precipitadamente en la estación de metro de Stockwell (sur de Londres) porque tenía prisa por subirse a un convoy.

Los policías tomaron a Menezes por uno de los terroristas que perpetraron los atentados fallidos de la víspera contra tres estaciones de metro y un autobús urbano de la capital. Esos ataques fueron una copia macabra de los cometidos el 7 de julio del 2005 contra la red de transporte londinense, que causaron 56 muertos -incluidos los cuatro terroristas suicidas- y unos 700 heridos.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios