Menú

La ONU condena la matanza de 150 refugiados tutsis en un campo de refuagiados de Burundi

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó a masacre de 150 refugiados tutsi del Congo en un campo de la ONU en Burundi y reclamó que los culpables sean puestos de inmediato en manos de la justicia. Las víctimas fueron ejecutadas a quema ropa y quemadas en sus chozas

LD (EFE) A petición de Francia, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió en una sesión de urgencia para analizar la trágica masacre de 150 tutsi, la mayoría mujeres, niños y bebés, en el campo de refugiados de Gatumba, situado a unos quince kilómetros al noroeste de Bujumbura, cerca de la frontera con el Congo.
 
El presidente del Consejo de Seguridad, el embajador ruso Andrey Denisov, leyó el comunicado en el que se condena "con la máxima firmeza" el ataque del que se ha responsabilizado el grupo rebelde hutu Fuerzas de Liberación Nacional. En el ataque, las víctimas fueron disparadas a quema ropa y quemadas en sus chozas. La FLN indicó que el objetivo del ataque era un campo militar cercano.
 
En el comunicado del Consejo de Seguridad no se cita, sin embargo, al grupo FLN ni a ningún otro como responsable del ataque y se solicita al representante de la ONU en el Congo que averigüe los hechos e informe de ellos lo más rápidamente posible. El texto también reclama a las misiones de la ONU en Burundi y Congo que ayuden a las autoridades de ambos países para que faciliten la investigación y refuercen la seguridad a las poblaciones más vulnerables.

Temas

0
comentarios