Menú

La oposición cubana crea el Frente Nacional de Resistencia Cívica y desobediencia civil

Las organizaciones opositoras cubanas, con el disidente Jorge Luis García Pérez "Antúnez" al frente, han unido fuerzas formando un frente común de lucha contra la dictadura. La entidad apostará, y promoverá activamente la resistencia cívica y la desobediencia civil como estrategia fundamental.

LIBERTAD DIGITAL
2

Diversos activistas de derechos humanos, opositores a la dictadura castrista, se reunieron en el domicilio del disidente Jorge Luis García Pérez "Antúnez", dispuestos a trazar una estrategia común de lucha contra el régimen cubano. 

De la reunión nació el Frente Nacional de Resistencia cívica y desobediencia civil, plataforma que reunirá los esfuerzos de las múltiples organizaciones opositoras que dentro de la isla promueven la resistencia contra la dictadura y la lucha por las libertades. 

El frente se constituye como una estructura orgánica y democrática, que quedará integrado por representantes de las 14 provincias del país. Estructuralmente contará con una Junta Directiva, representada por activistas electos en cada provincia, las que contará con un equipo de trabajo como máxima instancia en que será elegido anualmente y de manera rotativa.

Esta iniciativa nace con la vocación de concretar estrategias para organizar masivametne actos y expresiones "civilistas", y lograr así la libertad incondicional de todos y cada uno de los presos políticos de Cuba, su principal reivindicación.

Inspirados bajo la consigna de "Todos somos resistencia", la entidad también tendrá representación en el exterior mediante las organizaciones de Directorio Democrático Cubano,  Cuba Independiente y Democrática, MAR por Cuba, Plantados hasta la Libertad y la Democracia, y Comité Cubano Pro-Derechos Humanos.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation