Menú
MANTENÍA UNA HUELGA DE HAMBRE

La opositora birmana Suu Kyi permanece en un hospital de Rangún tras ser operada

La líder de la oposición en Birmania Aung San Suu Kyi, encarcelada por la Junta Militar desde mayo pasado, ha sido sometida a una intervención quirúrgica en Rangún, según han confirmado fuentes diplomáticas. La disidente había comenzado una huelga de hambre el pasado primero de septiembre.

LD (Agencias) Una agencia de noticias japonesa ha confirmado, citando varias fuentes diplomáticas acreditadas en Rangún, que la opositora Aung San Suu Kyi “ha sido sometida a una operación y permanece en un hospital de la capital, donde guarda reposo”. La intervención, señal la agencia, “no era muy grave” aunque sus fuentes no pudieron precisar su naturaleza.

La intervención de Suu Kyi, de 58 años, se llevó a cabo en una clínica de Rangún, el Asia Royal Hospital. La premio Nobel de la Paz permanece detenida en un lugar secreto por la Junta desde hace tres meses. El pasado primero de septiembre, un portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip Reekerel, indicó que Suu Kyi había comenzado una huelga de hambre.

Suu Kyi fue detenida el pasado 30 de mayo después de los violentos incidentes entre sus partidarios y elementos pro gubernamentales que aparentemente efectuaron una emboscada al convoy con el que se trasladaba en el norte de Birmania. El país está gobernado por los militares desde 1962, quienes rechazaron reconocer los resultados de las elecciones de 1990 en las que Aung San Suu Kyi logró una victoria aplastante.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal