Menú

La Policía alemana detiene a un hombre que amenazaba con volar la torre de TV de Múnich

La policía de Múnich ha detenido al hombre que se había encerrado en el restaurante de la torre de televisión en la villa olímpica de Múnich y amenazaba con hacer saltar el edificio por los aires. Según confirmó una portavoz policial, un comando especial consiguió reducirlo. La citada portavoz no quiso dar, por ahora, más detalles sobre la identidad o las reivindicaciones del detenido.

L D (EFE) Otro portavoz había señalado previamente que la policía tomaba "muy en serio" la amenaza y que por eso estaba negociando con él. El hombre entró a las 13.26 GMT en el restaurante de la torre olímpica, en el que se encontraban unas 60 personas.

Tras unas primeras negociaciones con la Policía, accedió a que fuera desalojado el restaurante, que se encuentra en lo alto de la torre de 200 metros.

La policía ordenó además desalojar la piscina olímpica, situada al lado de la torre y cerrar la estación de metro más cercana al recinto, para evitar que hubiera una mayor concentración de personas en las inmediaciones. En la operación participaron varios centenares de policías.

Temas

0
comentarios