Menú

La Policía de Senegal implica a allegados a la presidencia en un atentado contra un líder opositor

Investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Senegal han implicado directa o indirectamente a allegados a la Presidencia senegalesa en el reciente intento de asesinato del secretario general de la opositora Alianza para el Progreso y la Justicia (APJ), Talla Sylla, quien fue agredido cuando salía de un restaurante en Dakar, el pasado día cinco, por cuatro personas que le propinaron numerosos martillazos en la cabeza.

LD (Agencias) Según los medios de comunicación, un sobrino y principal guardaespaldas del presidente senegalés, Abdoulaye Wade, sería el dueño de uno de los automóviles utilizados por los atacantes. El guardaespaldas se incorporó, con el grado de capitán, a la gendarmería nacional, poco después de que Wade llegara al poder, en recompensa por más de una década de fidelidad, señalan los medios.

La prensa ha denunciado asimismo las supuestas presiones que la presidencia ejerce sobre los investigadores, quienes, al parecer, aún no han interrogado al guardaespaldas y otras tres personas, identificados todos como los protagonistas del intento de asesinato del político opositor. Los cuatro son integrantes del grupo "Calots Bleus", una especie de milicia que se encargaba de la seguridad personal de Wade cuando éste estaba en la oposición.

La clase política senegalesa ha condenado por unanimidad el acto de violencia contra Sylla, a quien considera la primera víctima de las amenazas de muerte proferidas en los últimos meses contra varios dirigentes opositores, entre ellos Amath Dansokho y Semou Pathe Gueye, líderes del Partido de la Independencia y el Trabajo.

Temas

0
comentarios