Menú

La radioactividad en Fukushima es equivalente a la quinta parte de una mamografía

Según los últimos datos ofrecidos por el Japan Atomic Industrial Forum (JAIF) la radiación en el exterior de Fukushima es de sólo 0,6 milisieverts

0

Esta cifra figura en el último informe emitido por esta organización que reúne a todas las empresas y expertos japoneses en el campo. Dicho informe se ha publicado a las 16 horas de hoy, hora local, es decir, a las 8 de la mañana en España.

Esta radiación de 0,6 milisieverts supone que una persona que se mantuviese una hora en el exterior de la central sin protección alguna sufriría esa dosis de exposición radiactiva, que equivale a poco más de la quinta parte de la que recibe una mujer cuando le es practicada una mamografía, que es de tres milisieverts.

No se tienen cifras, eso sí, sobre los niveles de radiación a los que podrían estar expuestos los trabajadores que se mantienen trabajando en el interior de la central y que, sin duda, estarán expuestos a mayores riesgos (pero que también contarán con medidas de protección).

Hasta el momento, se ha reconocido que 20 trabajadores de Fukushima han sufrido una exposición radiactiva que se podría resultar perjudicial, pero tampoco se ha especificado hasta que punto. Hay además 23 heridos por las explosiones y otros dos que están desaparecidos y de los que se teme lo peor.

En el informe de la JAIF se especifica que las amenazas más serias en este momento es el daño que haya sufrido el combustible nuclear almacenado en las piscinas fuera de la vasija de contención en las unidades 3 y 4.

Para mejorar la situación de falta de agua en estas piscinas se está tratando de llevar agua de mar desde helicópteros mientras se está intentando recuperar alguna de las bombas de alta presión averiadas desde el tsunami.

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD