Menú

La red se moviliza por la libertad en Cuba y el respeto a Guillermo Fariñas

“Por la libertad de los presos políticos cubano”. Éste es el titulo de la cara que han firmando más de 2.667 personas en la red, entre ellas diferentes personalidades, y que denuncia la situación que padecen los disidentes de la dictadura castrista.

LIBERTAD DIGITAL
0

La gigante red que supone Internet se está movilizando estos días por la libertad enCuba. La muerte del disidente Orlando Zapata, así como la lucha que actualmente mantiene su compañero Guillermo Fariñas han hecho que el blog “Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al Gobierno Cubano” haya reunido más de 2662 firmas a una carta de solidaridad con los héroes que se enfrentan a la dictadura de los hermanos Castro.

La misiva titulada “Por la libertad de los presos políticos cubano” defiende “la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país”.

Además, desde este blog se pide “respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinió”.

Asimismo, los más de 2667 firmantes exigen “ respeto a la integridad física y moral de cada personas”. Entre quienes han apoyado esta iniciativa se encuentra Mario Vargas Llosa, Juan Marsé, Carlos Alberto Montaner, Elvira Lindo, Armando de Armas y Zoé Valdés, entre otros.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios