LD (EFE) La televisión italiana RAI-24 horas ha emitido un vídeo en el que se ve a la periodista de Il Manifesto Giuliana Sgrena viva y que implora la ayuda de sus amigos y familiares para poder salir con vida de su actual cautiverio.
Secuestrada hace casi dos semanas, de Sgrena no había trascendido noticia alguna sobre su estado de salud hasta que este miércoles ha aparecido este vídeo, en el que pide que se presione al Gobierno italiano para que retire el contingente militar en Irak.
En el vídeo, Sgrena suplica "ayudadme, por favor, mi vida depende de vosotros". Pide a sus amigos y a su marido que hagan ver las fotos que ha realizado con anterioridad, en especial de los niños, que documentan su compromiso con la población iraquí, de la que dice que "ve a los extranjeros como enemigos".
Entre lágrimas en los ojos asegura que desde su llegada a Irak ha visto que la gente muere en las calles, por la violencia y la falta de alimentos, que las mujeres son violadas y la población carece de electricidad. En su dramático mensaje la periodista, de 56 años, reclama "al Gobierno y al pueblo italiano el fin de la ocupación", porque los iraquíes "no la quieren".
