Menú

"La visita de Moratinos es parte de la política errática del Gobierno con Cuba"

El periodista cubano Alejandro González Draga, ha sido entrevistado en Es la mañana de Federico, donde ha valorado la vista de Moratinos a Cuba: "Forma parte del comportamiento errático del Gobierno español, de esa voluntad que se empeña en tener con la feroz dictadura cubana", ha dicho.

0
Federico entrevista a Alejandro González Raga Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alejandro González Raga, conoce la crudeza de la dictadura y la represión cubana, como preso político y como periodista. Forma parte del "Grupo de los 75", recientemente excarcelado de la prisión donde cumplía condena por su labor de oposición al régimen del dictador Castro.

González Raga ha sido entrevistado en esRadio, donde ha valorado la reciente visita de Moratinos a la isla, y sobre su decisión de marginar a la disidencia. Considera que el transcurrir del viaje "forma parte del comportamiento errático del Gobierno español, de esa voluntad que se empeña en tener con la feroz dictadura cubana".

Además, ha criticado el reiterado arrinconamiento de los disidentes por parte del ministro de Exteriores español, ya que por su experiencia conoce que "cuando estás en prisión, es muy importante no sentirte solo, porque una persona que está abandonada y perseguida por el régimen hasta cuando está entre rejas, necesita de esa solidaridad y mensajes de apoyo".

"Lo primero que Moratinos debería hacer es apoyar a los cubanos que están tratando de cambiar cosas allá", ha señalado González Raga, "Llevarles información, porque el mecanismo de desinformación del Gobierno cubano no permite que llegue nada". 

Por otro lado, también ha querido valorar la crisis de Honduras. Para el periodista, la política española con respecto al conflicto "es contradictoria" porque "es contraproducente que por un lado se pida el levantamiento del embargo, cuando el gobierno cubano lleva machacando y pisando cincuenta años a los cubanos".

Para González Raga el Ejecutivo español incurre en contradicciones al "defender una cosa para Honduras, y apoyar a la dictadura cubana mucho más tiránica de lo que pudiera ser el depuesto Gobierno de Honduras".

También ha querido resaltar que actualmente la cifra de exiliados cubanos, casi alcanza los tres millones de personas, y que la situación real de la isla dista mucho de la "normalidad" dibujada por Moratinos. Por ello, González Raga se ha preguntado si en un país en el que "hasta finales de Agosto ha habido más de 300 detenciones arbitrarias" puede hablarse de normalidad. "En 7 meses han muerto 30 personas en prisión, 16 se han suicidado, y 13 han sido hallados ahorcados" ha señalado.

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios